martes, 11 de julio de 2017

Voluntariado

Después de tanto tiempo por fin puedo cumplir mi sueño de irme de voluntario a Rumania a participar en un proyecto cultural de alfabetización , lo primero que hago antes de irme a Rumania es aprender un poco de Rumano.
Han pasado varios días y por fin llego el día , llego dos horas antes de salir , en el aeropuerto intercambio unas conversaciones con varios voluntariados que van ha ir de voluntariado a Rumania , les pregunto como habéis decido venir de voluntariado a Rumania , me comentan por vivir la experiencia .
Nos subimos en el avión rumbo a Rumania , en el avión nos dan las normas de seguridad , en ese momento me pongo el cinturón y me pongo a leer para saber un poco  la cultura de Rumania .
Después de  varias horas de viaje por fin llego Bucarest , a mi nuevo hogar durante los próximos 6 meses  .
Bajo del avión , me dirijo a coger las maletas , después de coger las maletas me dirijo ha coger el taxi con destino al monasterio donde me voy ha hospedar .
En el camino veo estupendas calles , y monumentos que deseo visitar lo antes posible , llego al monasterio donde va ha ser mi nuevo lugar durante los próximos seis meses que tengo en mente quedarme , me presento a mis compañeros .
Subo a la segunda planta donde va ha ser mi nuevo hogar , antes de entrar a dejar las maletas , me fijo que unas de las paredes están escritas en Rumano , en ese momento me encuentro con una persona y le pregunto porque esta escrito en la pared , la persona que me esta contando lo que paso yo no le entiendo lo que me esta contando en ese momento sube otra y me dice que hace tiempo hubo un atentando en dicho lugar y murieron varias familias , por eso han decidido hacer el homenaje.
Después de escuchar  lo que corrió hace mucho tiempo en dicho lugar me dispongo a dormir , no puedo pegar ojo en toda la noche .
Me levanto a las seis de la mañana , bajo a desayunar , en el salón me encuentro con los demás compañeros que van de voluntariado como yo , nos presentamos con algunos compañeros no había tenido la oportunidad de conocernos .
Después de haber desayunado acudo al orfanato donde voy ha participar en el proyecto  cultural de alfabetización , en el orfanato conozco a una niña de apenas seis años que perdió a su familia hace mas de cuatro años , desde que perdió a su familia dejo de hablar de un día para acá , les pregunto no habéis intentado alguna terapia para intentar que pudiera hablar , me comentan que han intentado pero que no han conseguido . Después de escuchar la historia entro en la habitación donde están los niños , los niños me empiezan a saludar en Rumano yo les saludo con una sonrisa.
Después de conocer y saludar a los niños , acudo ha visitar las instalaciones del orfanato donde voy ha trabajar.
Pasan los días y los meses  y Elba la niña que se quedo muda me habla , repite mi nombre me emociono que haya podido hablar.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario